En Caja Providencia una de nuestras líneas de acción más importantes es el tema de Salud, buscamos generar a través de contribuciones y apoyos destinados para grupos e instituciones que buscan promover y cuidar de la salud social.
En este 2020 preservar la salud se ha convertido en un gran reto a nivel mundial debido a la pandemia por COVID-19, este gran reto es enfrentado principalmente por el personal médico, quien a marchas forzadas y en algunas ocasiones sin los materiales suficientes, a diario trabajan y están al cuidado de los pacientes infectados de esta y muchas otras enfermedades.
Con el objetivo de contribuir a la emergencia sanitaria que se está viviendo en la actualidad, Caja Providencia hizo un donativo de cubrebocas N95 de alta protección al personal médico del Hospital Regional Universitarios que es una de las principales cedes de atención a personas infectadas por coronavirus en el estado de Colima.
Con estas aportaciones buscamos sumar esfuerzos para que médicos y enfermeras cuenten con equipo de protección eficaz en el ejercicio de su noble labor.
También contribuimos en la mejora de calidad de vida de personas que padecen de algún tipo de enfermedad o discapacidad, por medio de apoyos brindados a instituciones que se enfocan en atender a personas de escasos recursos que no pueden acceder a algún tipo de aparato ortopédico o funcional que les ayude a ser más independientes y a mejorar su autonomía.
Trabajando en alianza con Instituciones de Asistencia Privada, así como, instancias que buscan el desarrollo social como la Asociación Luz y Gas A.C. a quienes pudimos donar materiales y herramientas para su programa que está enfocado en fabricar bastones funcionales con materiales resistentes y económicos como PVC.
Además pudimos llegar a personas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad socioeconómica para donarle aparatos funcionales que les permitan mejorar su calidad de vida.
Sabemos que aún hay mucho por hacer, es por esto, que seguiremos trabajando para coadyuvar a Instituciones que tienen por objetivo de velar por la salud de quienes más lo necesitan.